Figura de vuelta en Inditex


Primero decir que Inditex como empresa, me encanta, la gestión realizada por D. Amancio Ortega, ha sido genial y ha creado un imperio del que como español, me siento orgulloso.
Pero la bolsa es otra historia y no entiende de sentimentalismos. Inditex a finales de Octubre hizo un intento de subida libre, cotizó por encima de sus máximos históricos, si alguien consiguió comprar en los mínimos de 2009 y mantener, seguramente estaría super contento y frotandose las manos.
Pero no consiguió mantenerse por encima de esos máximos y nos ha dibujado un HCH, que si no de libro, pues el hombro izquierdo es un poco raro, o tal vez ni siquiera exista, si podemos considerar que la figura es una figura de vuelta y que ha parado en seco la proyección alcista de Inditex.
Con suerte la corrección se quedará aproximadamente sobre los 54 Euros, si la suerte no acompaña lo más probable es que se dirija al entorno de los 49 Euros donde tiene un soporte más importante, y nos estaría dejando un gran lateral.


En cuanto a los indicadores: En semanal fijarse en como lamano fuerte ha comenzado a vender y el estocástico sale de zona de sobrecompra.


En el gráfico diario de Inditex, es donde las señales de alerta se ven con mucha más claridad. El Konkorde, que no sólo es un indicador de manos fuertes y débiles, si no que también es un indicador de tendencia bastante fiable, ha ido marcando la pauta. Marcó la divergencia bajista, junto con el estocástico en lo que sería la Cabeza y luego nos está marcando la falta de interes comprador.
La figura de las medias del MACD, que a punto de cortarse no lo hacen y se giran, junto con el estocástico que intenta llegar a la zona de sobrecompra y tampoco la hace girándose, son una señal bajista muy fuerte.
Otro detalle el aumento de volumen en esta última parte, justo cuando se crea el segundo hombro, indican una clara distribución.
Pinta mal, como casi todo dentro del IBEX, pero hay que ver el lado positivo, cuando esté barata será el momento de comprar una gran empresa, pero a un precio justo.
Suerte y buenas decisiones.