Fondos de Inversión del Banco Sabadell


En el blog ya he tratado alguna vez los Fondos de inversión, sobre todo al hablar del programa de inversión Twinvest, que nos permite hacer aportaciones periódicas, similar al Dollar Costa Average, pero con ciertas mejoras.


Si no quieres complicarte mucho la vida, tienes la posibilidad de contratar los Fondos de inversión del Banco Sabadell. ¿Qué ventajas tienen?, pues a golpe de vista lo más interesante que tienes dentro de los Fondos de inversión del Banco Sabadell, es la selección de fondos que te ofrece: renta fija, variable, mixtos, incluso inmobiliarios.
Otra opción que puedes encontrar con los Fondos de inversión ofrecidos por el Banco Sabadell, es la posibilidad de comprar fondos gestionados por gestoras ajenas al propio banco, como los famosos fondos Carmignac, Goldman Sachs o de la no menos famosa Pimco.
A la hora de invertir los fondos de inversión, tienen la ventaja de poder diversificar tu cartera, pudiendo invertir en renta variable de distintos países, sin la necesidad de tener que elegir unas determinadas empresas, que por su desconocimiento se nos escapa.
Invertir en países emergentes, resulta mucho más sencillo, con este tipo de productos. Sería muy difícil elegir empresas chinas, pero tienes Fondos de inversión que eligen las empresas más interesantes de cada sector.
Incluso una opción que en los tiempos tan volátiles que nos encontramos, nos proporcionan los Fondos de inversión, es la posibilidad de invertir a la baja, sin necesidad de ponerte corto, simplemente con un Fondo inverso al índice de referencia que prefieras.
Los Fondos de inversión, son una opción para los más conservadores, incluso sustituyendo a la inversión directamente en bolsa.