Telefónica, en coma

A estas horas aún no ha cerrado el mercado, pero creo que la sesión de hoy está vista para sentencia. Una jornada llena de altibajos, con mucha volatilidad, más propia de otros tiempos bajistas.
Nuestra (Y mía) querida Telefónica no levanta cabeza y el IBEX la necesita. ¿Ha perdido brillo? ¿No ofrece un buen dividendo? ¿Que le ocurre a Telefónica?
Lo cierto es que las malas noticias se le acumulan:
2 de Febrero: Moody´s rebaja la perspectiva de Telefónica
La agencia de des-calificación Moody´s confirma el rating de Telefónica en "Baa1", aunque rebaja su calificación crediticia de estable a negativa.¿¿¿??? A mi que me lo expliquen, esto es como reducen el precio objetivo de una acción y recomiendan mantener.
1 de Febrero
Telefónica, Repsol y BBVA perderán en Julio su protección frente a Chavez. En esa fecha perderán el paraguas de protección del Banco Mundial, que protege a los inversores extranjeros en Venezuela. No quiero entrar en polémicas políticas, pero....como se van ha hacer negocios así.
26 de Enero
Telecom Italia, de la que es socia Telefónica a través de Telco (controla un 46% de Telco e indirectamente un 22,4% de Telecom Italia), anuncia que reducirá su dividendo, un poco siguiendo la tónica marcada por Telefónica.


Con todo esto personalmente pienso que sigue siendo una gran compañía infravalorada, pero así es el mercado. De un momento a otro saltará, cuando todo el mundo piense que 1,30 Euros de dividendo, sigue siendo un gran dividendo, lejos de otros que ni siquiera ofrecen nada a sus accionistas, por mucha promesa de revalorización que puedan tener.
Suerte y buenas decisiones.