Gamesa y Banco Santander

Gamesa y el Banco Santander o el mundo al revés. Este podría ser el titular perfecto para un cuento de bolsa o de terror, quien sabe....
Es curioso pero doy a ordenar los valores por orden de variación en el día de hoy y resulta que el que menos ha bajado ha sido Gamesa (0,67%) y el que más ha bajado haya sido el Santander (7,07%). Esta es una de las explicaciones a la leche que nos hemos pegado hoy, y por qué el rebote no llega.
Yo miró la mayoría de los gráficos y veo posibilidades de rebote, pero si miro el Santander y miro Telefónica, no veo el rebote por ningún sitio. Es una pena pero es así, en muchos de los valores se podrían intentar incursiones alcistas, pero los que mandan en el IBEX, son los que peor aspecto tienen a corto plazo.
Esta semana hacía referencia a la posibilidad de rebote en Gamesa, y si nos fijamos en el gráfico diario de Gamesa, vemos como el precio está en un rango de precio sin moverse en exceso (alrededor de un 3%), a pesar de los vaivenes de la semana. Los indicadores siguen dando compra, muy especulativa y contraria a la tendencia principal: bajista. Quizás por eso hoy sólo se ha movido un 0,67%, mientras que el IBEX se ha dejado un 3,58%.


Si miramos el gráfico del Banco Santander, se nos cae el alma a los pies. La verdad es que la zona de los 5,15 aprox. era una zona de parada, ahora mismo se abre la puerta a los mínimos de los 3,90-3,18. Este sería el peor de nuestros escenarios que sería volver a los 6000 y pico del IBEX o menos....


Sigo pensando en un rebote, pero claro...con estos mimbres, cualquiera se atreve.
Suerte y buenas decisiones.