Repsol, cerca de soporte

Me acuerdo cuando Repsol cotizaba sobre los 22 Euros, y yo en más de un foro insistía que no me gustaba las divergencias de largo plazo que veía, y lo más sorprendente es que no veía más que recomendaciones de compra, me hacía un montón de cruces y pensaba ¿Que ven los profesionales, que yo no veo? Luego pasó lo que pasó.


En el gráfico semanal de Repsol, se puede observar la importancia del soporte de los 16,80 aprox. y con un poco de suerte puede servir de soporte. Aún en gráfico semanal, no veo señales de vuelta, todo lo que sea comprar ahora mismo es pura especulación y sin ninguna ventaja. Mi propia apreciación de los mercados y de nuestro índice en particular es que lo más seguro es que asistamos en los próximos días a un rebote, si esto ocurre puede aliviar un poco la situación de Repsol, pero tenemos que tener muy presente este soporte, que seguro que va a servir de imán para el precio.


En el gráfico diario de Repsol, veo 5 impulsos bajistas, en Fibonacci sólo soy un aficionado, me gusta marcar los niveles por que suelen funcionar bastante bien y todos los retrocesos están marcados con "Fibos", los más bajistas se  han quedado en el 38 y los rebotes más fuertes han llegado al 62. El último estirón bajista se ha pasado del 161.8, por un poco pero está lejos del 261.8 que sería el otro nivel importante de referencia, personalmente no creo que llegue, a menos que asistamos al cataclismo que no queremos en el IBEX, aunque no debemos descartar ningún escenario.


Los indicadores no muestran vuelta, pero tampoco le dan mucho más crédito a la bajada, por lo que podemos estar ante el principio del fin de la sangría en Repsol: tendremos que estar atentos.
Suerte y buenas decisiones.