Telefónica: opciones para ser moderadamente optimista

Llevamos un par de días alcistas y esto nos da cierto respiro, aunque no debemos bajar la guardia, por que esto es solo un rebote por sobreventa, al menos de momento. Para mi lo más probable es que subamos un poco para luego volver a bajar y buscar un suelo definitivo de medio plazo en nuestra bolsa, pero eso solo es bolsa-ficción....
Telefónica al igual que los bancos, pero sobre todo ella, debe liderar la vuelta a la normalidad. En el gráfico semanal de Telefónica, nos ofrece un atisbo de esperanza.


Los precios a los que cotiza Telefónica, ya fueron soporte en febrero de 2009, aunque aún podríamos ver a Telefónica cotizando en el entorno de los 9.50, que son los mínimos del 2008.
Para mi argumentación voy a usar el MACD. En septiembre del 2011 tocamos un mínimo de 11.80, a partir de ahí se comenzó un rebote bastante importante para Telefónica, que la llevo a cotizar en los entornos de los 15 Euros, pero el histograma del MACD mostraba que los bajistas eran muy fuertes en la acción y se quedaron con ganas. A la vista está que hoy estamos cotizando en el entorno de los 10.70, cerca de un 50% menos (ya son ganas).
La situación ha cambiado un poco, los bajistas ya no tienen el control completo de la acción. Se puede ver que el histograma del MACD ahora es mucho menos profundo, marcando una divergencia alcista. Las líneas del MACD también nos marcan la posibilidad de un cambio de rumbo en el medio plazo.
Para el corto plazo ya he dicho que a varios días vista, el rebote puede continuar, pero lo más probable es que los mínimos que hemos visto los volvamos a tocar (o así me parece a mi) y entonces es cuando hay que volverse avaricioso en la bolsa, cuando a los demás les tiemblen las canillas....
Suerte y buenas decisiones.