IAG, se estrella

Señal inequívoca de cortos para IAG. Hace algunos días he leído en algún foro a algún analista reputado comentar que le gustaba IAG, que cuando se oyen malas noticias de una empresa es cuando hay que acumular. Personalmente prefiero no escuchar nada y centrarme única y exclusivamente en el análisis de los gráficos, cuando lo hago así, el resultado es mucho mejor.
Si hubiera estado pensando en cortos (ya sabéis que voy largo), IAG, habría sido una candidata perfecta, y comento cuales son las señales bajistas que ha ido dejando.


En el gráfico semanal de IAG, el histograma del MACD ha ido perdiendo altura, esto es un síntoma de debilidad, aunque en si mismo no justifica el ponerse corto. El estocástico si ha marcado divergencia bajista con el máximo previo, al igual que el Índice de Fuerza. Estos indicadores han hecho máximos más bajos, mientras que el precio hacía máximos más altos.


En el gráfico diario de IAG, las divergencias son más evidentes, por que son más cercanas. Viendo la vela de ayer, no era previsible lo que ha pasado hoy, pero un trader un poco avispado o pensando en cortos, habría estado pendiente de IAG, por que el MACD estaba marcando unas divergencias fuertes, tanto en sus líneas como en su histograma.
Y aquí se acaba la historia de IAG, objetivo probable zona de 1,85-1,90. Esto no es un cambio de tendencia, que puede seguir siendo alcista, pero si un alto en el camino, todo dependerá de como siga el IBEX.
Suerte y buenas decisiones.