¿Corrección en el S&P 500?

Parece que agosto se va a poner calentito y no por las temperaturas propias de nuestras fechas. En el gráfico diario del S&P 500 se observan divergencias que me hacen pensar en correcciones de corto plazo, aunque por ahí he leído que esta semana suele ser alcista por estadística, aunque ya sabemos lo que ocurre con estas estadísticas, están para romperlas.


El Histograma del MACD diario, está mandando "flaxes" de por donde pueden ir los tiros, acompañado con divergencias en el estocástico, que aún están por cumplirse, pero nos tienen que poner en alerta.
Otra visión sobre el S&P 500, el gráfico semanal.


Después de analizar muchos gráficos con el MACD y haber leído a los mejores usando esta herramienta, puedo decir que en el gráfico semanal del S&P, hay muchas posibilidades de que que los máximos puedan ser visitados de nuevo. Si miramos el histograma, hizo máximos coincidiendo con los máximos del precio, lo lógico es que esos máximos puedan ser visitados o superados, pero...."ojo" esa zona puede ser muy peligrosa en vista que marcaría unas divergencias bastante fuertes tanto en el histograma, como en sus líneas.
También es cierto que si no se llega a esa zona y se gira, las caídas pueden ser con bastante fuerza.
Suerte y buenas decisiones.