Intentando seguir mis propios consejos

Ser trader consistente, incluso simplemente ser un inversor que saca dinero del mundo de la bolsa, es tarea cuanto menos difícil.
Entono mi mea culpa. No soy un inversor consistente, pierdo más dinero que gano.
¿Cual es mi problema?
Me lo he planteado muchas veces y esta es una carta abierta para mi mismo, exponiendo mis pecados como inversor-especulador:
1º Cambiar constantemente de enfoque: los traders o inversores profesionales son capaces de jugar con varias opciones a la vez, pero para ganar dinero en bolsa no es necesario, incluso es deseable aprender ha hacer algo bien. Confieso que el forex tiene algo de lado oscuro que me atrae, y esa misma atracción tiene la capacidad de destruir mi cuenta.
Conclusión: no hacer intradía, no va con mi estilo, necesito más calma para tomar mis decisiones, para el intradía hay que saber tomar decisiones muy rápidas y "acertadas".
2º Lo más prudente es no ver como se desarrollan las sesiones "en vivo". Si miro el mercado siempre surgen tentaciones de entrar y se positivamente, que lo peor que puede pasarme es tomar decisiones en caliente. Ser demasiado rápido haciendo "clic" con el ratón puede ser muy caro.
3º Experimentos peregrinos. He de reconocer, que a veces cuando acumulas varias pérdidas seguidas te asaltan dudas sobre tu método y en ese momento, es cuando empiezas a recorrer la red en busca de los sistemas más inverosímiles que te puedes imaginar. Conclusión: más pérdidas.
4º Money management. En este sentido mi gran pecado es el pecado de la mayoría: saltarme la aplicación correcta de los stops. Algunas operaciones equivocadas, podrían haber terminado con pérdidas asumibles y al final han sido pérdidas dolorosas.
Probablemente, tenga más pecados que confesar, pero estos son los que más me duelen.
Mi deseo para cambiar las cosas es:
Seguir mi sistema de trading al pie de la letra. 
A partir de ahora voy a publicar dos tipos de artículos: Uno de ámbito genérico, dedicado a índices o sectores y otro más específico, dedicado a acciones concretas que me gusten, para cortos o largos y explicando por qué. Estas acciones, serán ideas que en la mayoría de los casos voy a tomar para poner yo mismo mi dinero.
Suerte y buenas decisiones.