Jugando a adivino: Evolución del IBEX

Lo que espero para las próximas semanas-mes de agosto. (Esto es un mero ejercicio de adivinanza, basado en mi visión general del mercado).
El S&P 500 y el resto de nuestros amigos índices americanos, están algo tocados, por lo que a mucho que me equivoque durante el mes de agosto y con la falta de volumen, probablemente asistamos a correcciones al otro lado del Atlántico.
Si le damos la importancia que merece a este hecho, lo lógico es que las demás bolsas no se comporten demasiado bien, se comporten igual de mal o peor.


Con este supuesto debajo del brazo, miro el IBEX en gráficos diarios y saco las siguientes conclusiones:
* El precio ha rebotado con fuerza desde el soporte, dejando claro que los 5900 van a ser un soporte de cierta importancia.
* La rapidez del rebote nos ha llevado en 4 sesiones hasta la media de 90 periodos, que suele ser difícil de pasar a la primera.
* Entramos en el mes de Agosto, mes de poco volumen, aunque manipulable.
* Con todo estos argumentos en la mano, sigo siendo alcista (quizás me vayan a tachar de siempre-alcista), pero una corrección se me antoja de lo más normal.
Si las cosas funcionan según deberían, esta corrección será un goteo que dure todo el mes de Agosto o por lo menos nos lleve unas tres semanas, para luego empezar con la recuperación.
Digo que la corrección debe ser con tiempo, por que las correcciones pueden consumir tiempo o precio. Si es sana, deberá consumir más tiempo que precio, para seguir confiando en mayores subidas.
Con esto no digo que no haya valores que se comporten bien y suban.
Suerte y buenas decisiones.
PD. No he dicho que la corrección puede llevarnos a zonas de 6.300 aprox.