Bancos: divergencias que prometen recortes

Podríamos calificar las subidas de los últimos días como locura, bendita "locura". Pero hay que estar con los pies en el suelo y estas subidas son demasiado verticales y lo lógico es corregir. Digo lógico no por que me lo parezca a mi, si no por que como los tópicos en el fútbol: "la bolsa es así", los que han cogido el tramo de subida ahora realizan beneficios, mientras que los que se han quedado fuera esperan el momento de entrar a comerse su parte de festín.
Los gráficos de los bancos a muy corto plazo (4 Horas), me indican que hay bastantes probabilidades de corrección. Por partes:
Santander:


Las divergencias entre precio y el Histograma del MACD, son evidentes. El Índice de Fuerza también muestra agotamiento. Como sabemos el lado corto está vetado (aunque no me pondría corto), pero si estamos largos podemos cerrar posición o tomar beneficios parciales. Es curioso como el 61.8 de Fibonacci coincide con los 4.50 origen del recorte anterior. ¿Donde volver a coger el carro? ni idea pero estaré pendiente.
BBVA:


Calcadito a Santander, lo que haga uno lo hará el otro. Cada uno que tome la decisión que mejor se adapte a su perfil, yo recogería parte de los beneficios, por si.....
Caixabank:


Esta va por libre. No marca divergencias, le está afectando su integración con Banca Cívica, presionando la cotización a la baja. No me extrañaría que antes de un recorte importante ver que cotiza otra vez por encima de los 2,75. De los bancos es la que más me gusta.
Bankinter:


No es un gran banco, ni su movimiento alteraría demasiado el IBEX, pero como BBVA y Santander el gráfico es idéntico.
Sabadell:


No tiene una divergencia como tal, por que para que la divergencia exista debe cotizar por encima de su anterior máximo, pero el precio puede estar marcando un doble techo. No me gusta el aspecto del MACD, ni en el histograma, ni en sus líneas.
Popular:


Este es el patito feo. Se le ha atragantado la resistencia que tiene en los 1.52 y a primera vista parece que le va a costar superarla. MACD débil, como en el Sabadell.
Lo que está claro es lo siguiente: Los grandes marcan divergencias bajistas, los pequeños no las marcan, por que no han sido capaces de superar sus máximos anteriores, que también puede ser un sigo de debilidad.
Creo que la probabilidad de recortes es alta.
Suerte y buenas decisiones.