El Euro-Dolar a prueba

En unos mercados globalizados como los actuales, es interesante comprobar como funciona todo y como lo que sucede en un activo influye en los demás.
Está claro que en los últimos meses el Euro-Dolar y el IBEX han ido de la mano, por tanto investigar un poco y saber que podemos esperar del Euro, no es ninguna tontería.
El Euro-Dolar, al igual que muchos activos con una gran participación es interesante investigarlos a corto plazo, por tanto este análisis lo voy a centrar en gráficos de 4 horas.


En el gráfico de 4 horas del Euro-Dolar se puede apreciar claramente un HCH invertido. De momento no ha podido con la resistencia del 1.24, pese a los dos intentos que ha hecho. En este último intento se ha parado en el 61.8 de la última subida (interesante como los traders tienden a comprar en los mismos sitios, ¿Profecía autocumplida?), mientras que respete la línea de tendencia alcista, podemos tener esperanzas de que esa resistencia sea rota, eso supondría un nuevo tirón al alza para el IBEX y las bolsas europeas.
Suerte y buenas decisiones.