S&P 500, La corrección que nunca llega

A principios de Agosto yo era muy pesimista con el S&P 500, al igual que con el Dow, pero está claro que en bolsa no todo lo que reluce es oro.


Como comento a primeros de Agosto, después de observar la triple divergencia en el gráfico diario del S&P 500, además en zona de resistencia...pues pensaba que la corrección era un hecho, pero el tiempo me ha llevado la contraría, es más ahora que todos ven que la corrección es inminente, yo ya no lo tengo tan claro, quizás por el tema de la opinión contraria.


Atendiendo al gráfico semanal del S&P 500, podría decir que la divergencia es de infarto y que hay que prepararse para la corrección, pero el gráfico diario muestra que los precios se mantienen a la espera, sin bajar, dentro de un rango. El MACD diario también me da a entender que la resistencia se podría romper, quizás provocar una falsa ruptura...no sé.
Analizar los mercados americanos es parte del trabajo, para entender como nos puede ir en nuestro mercado, no por que tenga ninguna intención de invertir en ellos. Lo cierto es que nuestro índice se ha topado con la resistencia de los 7600 y ha bajado hasta el soporte de los 7200 manteniendo el tipo. ¿Será que el S&P 500 no baja, por que nosotros estamos subiendo? ....
Suerte y buenas decisiones.