Suelo confirmado en el IBEX, subida...¿Hasta donde?

Ya teníamos lo que buscábamos desde hace tiempo, una buena racha en nuestro IBEX, con doble suelo confirmado y con una tendencia alcista de corto plazo. Ahora la duda que todos tenemos y que nos gustaría saber es hasta donde puede llegar el rebote.
Si nos fijamos en la figura de doble suelo, normalmente el objetivo puede ser lo mismo que ha consumido en precio para completarlo. He medido con la regla y es aproximadamente un 22%, por tanto desde la confirmación de la ruptura podríamos llegar aproximadamente sobre los 8.500 puntos (+-).


Una forma que tengo de medir y que suele funcionar bastante bien, pudiendo advertir donde podemos encontrar obstáculos, es con fibonacci. Lo que hago es proyectar desde los mínimos hasta la resistencia un fibo, ese fibo me da dos objetivos probables, uno bastante seguro y otro que se puede o no alcanzar.
El primer fibo es la extensión del 161.8, con lo que estaríamos hablando de los 8000 puntos, el segundo es la proyección del 261, y estaríamos hablando de 9300 puntos.


Sin usar ninguna herramienta yo diría que los 8000 puntos son factibles y que casi los tocamos con la mano, en esa zona lo más lógico es esperar recortes, es una zona psicológica. Si la preocupación por los mercados cambia y la sensación de riesgo baja, es probable ver los 9300 puntos...ojo no van a ser del tirón, no todas las semanas vamos a subir un 10%. Tiene que haber recortes y oportunidades para los que están fuera del mercado.
Suerte y buenas decisiones.