Analizando EADS, Airbús

Hace poco, en una conversación entre unos familiares, uno comentaba la buena evolución de EADS en bolsa, sobre todo por que el trabaja en esta empresa y los trabajadores tienen ciertas ventajas a la hora de comprar acciones.
Como comento en el blog, no tengo ni idea de fundamentales, ni me interesan demasiado, pero es curioso como desde R4, después de romper EADS sus negociaciones con BAE, recomendaban su compra. Personalmente yo no entraría ahora mismo en EADS, puede ser una gran empresa o una buena empresa, pero por técnico no me hace ninguna gracia.


En el gráfico semanal de EADS, se puede ver un doble techo con una divergencia del MACD. Este doble techo aún no ha tenido su confirmación, o si fuera muy purista si, por que llegó a romper sus mínimos por muy poco, pero de momento ha hecho un pull a la media de 18 periodos en semanal, 90 periodos en diario.
Sabemos como funciona el análisis técnico y todo se puede o no se puede cumplir, pero lo más lógico es que la cotización se vaya al entorno de los 19 Euros.
En definitiva el gráfico semanal nos muestra: precio por debajo de la media, comportamiento peor que el mercado, pero...la mano fuerte sigue dentro, esto me frenaría para abrir cortos (si se pudiera).


En el gráfico diario de EADS, se puede apreciar mejor el pull del precio a la media de 90 días. El MACD está a punto de cortarse por debajo de su línea de 0, el RSI aguanta por encima de 50 a duras penas, yo diría que por debajo de 25,84 donde tiene un soporte diario, habría que salirse o si hay algún atrevido que pueda ponerse corto....el primer objetivo sería el soporte más importante de corto plazo que son los 24,45, si los rompe se abriría paso directamente al soporte semanal de los 19 Euros.
Suerte y buenas decisiones.