Gamesa, bajista en todos sus plazos

Para empezar a hablar de Gamesa, lo primero que hay que ver es su gráfico de más largo plazo. En el gráfico mensual de Gamesa, se puede ver como en Agosto del 2008 hizo un doble techo, que fue marcado con una divergencia en el MACD.


En Septiembre del 2011 se perforan los mínimos,entrando en caída libre, una señal bastante negativa.
El MACD también marca una divergencia desde los mínimos del 2009, a los mínimos de julio de 2012, podría ser que Gamesa haya llegado a tocar sus mínimos y el Euro por acción no vaya a ser perforado.


En el gráfico semanal de Gamesa, se puede ver como la ruptura del 2011 no nos tenía que haber pillado desprevenidos. Primero tenemos el Mansfield, como en Junio marca que Gamesa entra a cotizar peor que el mercado, el Koncorde nos marca venta, el MACD cruzando su línea cero, bajista....
Ahora vamos a observar a Gamesa en su gráfico diario.


Los mínimos de Julio, vienen precedidos por muchas divergencias alcistas del MACD y del RSI, que cambiaron la tendencia de corto plazo de Gamesa, pero que sin embargo de momento no han conseguido cambiar la tendencia de medio plazo.
De momento está cotizando de nuevo por debajo de la mm de 90 días, el MACD se ha cortado a la baja y pasando por debajo de cero, el RSI también cotizando por debajo de 50...no me gusta nada.
En 1.44 tiene el primer soporte que puede ser el lugar de parada, lo importante es que rebote con la suficiente fuerza para superar el 1.80, de no ser así es una candidata para el que se quiera poner corto. Para mi no es una candidata para comprar, ahora mismo es bajista en todos sus plazos.
Suerte y buenas decisiones.