La mente del trader: analista y gestor

La unión mental de un analista y un gestor debería dar a luz a un trader. Con esto lo que quiero decir es que cuando operamos debes de tener dos posiciones respecto al mercado, la de analista y la de gestor.
El analista debe analizar el mercado y decidir si las circunstancias se dan para entrar en una determinada posición, el gestor debe gestionar la posición.
Por gestionar la posición me refiero a que debe decidir el tamaño, el stop y los objetivos. Es difícil no entrar en conflicto con el analista, pero para bien nuestro deberíamos apartarle de la operación cuando esta se pone en marcha.
La parte de nuestra mente que se dedica al análisis, siempre está inspeccionando el mercado y haciendo preguntas, si la posición es correcta, no lo es, en definitiva el síndrome LHC (La he cagado). Si hemos entrado en una posición y la vela de hoy parece un doji, una envolvente, la media parece que se aplana, hay una pequeña divergencia en tal o cual indicador: "No". No debemos dejar que la parte de nuestra mente que analiza influya en un trade abierto, normalmente nos perjudicará.
La parte de nuestra mente gestora, debe haber tomado de antemano todas las posibles decisiones de salida: Stop de pérdidas, objetivos, ante que motivos vamos a salir...en definitiva como vamos a gestionar la posición mientras que el trade está abierto, lo que es un Plan de Trading.
Hay traders que con un acierto muy bajo en sus trades ganadores, 35-40%, son capaces de ganar dinero y mucho. No es necesario tener la razón siempre, que es lo que nuestra mente analítica le gustaría, si no gestionar bien las posiciones ganadoras.
El análisis del mercado,  sólo nos debería separar del simple hecho de lanzar una moneda al aire, mientras que no aprendamos a entender que el trading es un mero juego de probabilidades y de gestión, no ganaremos dinero consistentemente (me incluyo).
Suerte y buenas decisiones.