SP 500, de momento alcista

Mirando el gráfico semanal del SP 500, de momento tenemos que decir que seguimos siendo alcistas. Es cierto que tenemos una divergencia en el MACD entre los últimos máximos, pero si observamos el gráfico esas divergencias se han dado ya con anterioridad, provocando movimientos correctivos, que en ningún momento han penetrado los mínimos precedentes.


La corrección más fuerte ha llevado al SP 500 a corregir hasta un 61,8 de fibo, de momento esta última corrección se ha parado en el 61.8 en relación con la última subida.


Creo que las subidas cada vez son más cortas y que una corrección mayor tiene que llegar, no necesariamente tiene que ser un cambio de tendencia, simplemente buscar una línea de tendencia distinta o quizás un movimiento lateral más amplio, por tanto atento a los máximos en los 1475 puntos. Tenemos que ser conscientes que mucha culpa de la tendencia alcista del SP 500 es debida a la inyección sin control de dinero, y la nueva administración americana promete recortes, por tanto menos dinero para la bolsa.


Mi idea de corrección mayor como mucho llevaría al SP 500 al entorno de los 1075 puntos.
Suerte y buenas decisiones.