Gamesa, una de las candidatas a salir del IBEX 35

Hoy no ha sido un buen día para las candidatas a salir del IBEX. Ni Gamesa, ni IAG, ni Mediaset que a pesar de terminar en positivo a cerrado por debajo de la apertura, han tenido una buena sesión, la única de las candidatas a salir que ha tenido un buen día, ha sido FCC, ¿Quizás alguien sabe quien saldrá? Posiblemente.
En el gráfico de Gamesa tenemos un triple techo en 1.78, resistencia que de momento está frenando cualquier intento de avance de la cotización. Los dos últimos toques han sido con divergencia del MACD, esto me hace pensar que la cotización tiene gran presión bajista y que lo más probable es que nos vayamos a la parte baja del lateral, 1.48.


El volumen en estas últimas velas ha ido en aumento, nada positivo para Gamesa. El Koncorde está fuera del valor, aunque curiosamente marca entrada de mano fuerte.
Mucha contradicción entre indicadores, no veo claro el futuro próximo de la cotización de Gamesa, aunque si tuviera que apostar mi dinero, la opción bajista tiene más puntos. Mi recomendación sería mantenerse al margen, sobre todo hasta ver si se queda dentro del IBEX 35 o termina abandonándolo.
Suerte y buenas decisiones.