Ocho Consejos Para Ahorrar

A veces lo más difícil de ahorrar dinero es empezar. Puede ser difícil encontrar formas sencillas de ahorrar dinero y cómo utilizar sus ahorros para perseguir sus metas financieras. Esta guía paso a paso puede ayudarle a desarrollar un plan de ahorro realista.

1. Registrar los gastos


El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto se está gastando. Durante un mes, debes llevar un registro de todo lo que gastas. Esto significa que cada café, los periódicos y cada pequeño detalle tiene que ser anotado. Una vez que tengas los datos, hay que organizar estos números por categorías: gas, comestibles, hipoteca y así sucesivamente, y obtener la cantidad total de cada tipo de gasto.

2. Hacer un presupuesto


Ahora que tienes una buena idea de lo que gastas en un mes, puedes construir un presupuesto para planificar los gastos, limitar el exceso de gasto y asegurarse de crear un fondo de emergencia. Recuerda incluir los gastos que se producen regularmente, pero no todos los meses, como el mantenimiento del coche, el seguro de la casa, seguro de vida, etc..

3. Planificar el ahorro


Teniendo en cuenta los ingresos y los gastos mensuales, hay que crear una categoría de ahorro dentro del presupuesto y tratar que esa cantidad esté entre el 10 y el 15% de los ingresos. Si tus gastos no te permiten ahorrar mucho, es el momento de recortar gastos. Busca lo que no es esencial y que puedes gastar menos, por ejemplo: entretenimiento y restaurantes, antes de pensar en recortar en elementos esenciales, como gastos de la vivienda.

4. Establecer metas de ahorro


Establecer metas de ahorro hace que sea mucho más fácil empezar a ahorrar. Comienza por decidir cuánto tiempo vas a necesitar para alcanzar cada meta. Algunos objetivos a corto plazo (que por lo general pueden necesitar entre 1 y 3 años) incluyen:
Crear un fondo de emergencia  para cubrir de 6 meses a un año de tus gastos habituales (en caso de perder el empleo u otras emergencias)
Ahorrar dinero para unas vacaciones
Ahorrar para comprar un coche nuevo
Ahorrar para pagar impuestos.
Las metas de ahorro a largo plazo a menudo necesitan varios años o incluso décadas para concluirlas:
Ahorrar para la jubilación
Ahorrar para la educación universitaria de tus hijos
Ahorrar para el pago inicial de una casa o remodelar tu vivienda actual

5. Decide cuáles son tus prioridades


Diferentes personas tienen diferentes prioridades cuando se trata de ahorrar dinero, así que tiene sentido decidir qué metas de ahorro son más importantes para ti. Parte de este proceso es decidir cuánto tiempo puedes necesitar para concluir una meta de ahorro y cuánto quieres guardar cada mes para llegar a ella. Al hacer esto para todas tus metas, las debes ordenar por prioridad y reservar el dinero necesario en tu presupuesto mensual. Recuerda que establecer prioridades significa tomar decisiones. Si deseas centrarte en el ahorro para la jubilación, otros objetivos podrían tener que pasar a segundo plano.

6. Diferentes tipos de ahorro y estrategias de inversión para conseguir diferentes objetivos


Si estas ahorrando para conseguir metas a corto plazo, debes considerar el uso de este tipo de cuentas:
Una cuenta de ahorro normal , que es de fácil acceso
Una cuenta a plazo fijo, que a menudo tiene una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros normal.
Abrir una cuenta nómina, que actualmente ofrecen buenos rendimientos, y otros beneficios añadidos.
Un Certificado de depósito , que bloquea en su dinero a un tipo de interés específico por un período específico de tiempo
Para las metas a largo plazo hay que considerar:
Planes de pensiones,  que se construyen para fines tales como ahorros para la jubilación.
Acciones y fondos de inversión . Estos productos de inversión están disponibles a través de cuentas con un broker (por ejemplo, Broker Naranja de ING). Recuerde que los valores, tales como acciones y fondos de inversión, no están asegurados por el Fogain, no son depósitos u otras obligaciones de un banco, no están garantizados por un banco, y están sujetos a riesgos de inversión, incluyendo la posible pérdida del capital invertido.

7. Ahorrar de forma fácil con transferencias automáticas


Las transferencias automáticas a su cuenta de ahorros, puede hacer que ahorrar dinero sea mucho más fácil. Al mover dinero de la cuenta que destinas a pagos, será menos probable que gastes dinero que te gustaría destinar al ahorro. Hay muchas opciones para configurar estas transferencias. Solo tienes que elegir la frecuencia con la que quieres transferir el dinero y qué cuentas deseas usar para las transferencias. Pensar en el ahorro como un gasto regular, es una gran manera de mantenerte enfocado para conseguir tus metas de ahorro.

8. ver crecer sus ahorros


Revisa tu progreso cada mes. Esto no sólo ayuda a cumplir con tu plan de ahorro personal, sino que también te ayuda a identificar y solucionar problemas rápidamente. Con estas formas sencillas de ahorrar dinero, puedes incluso aspirarr a ahorrar más y conseguir tus metas más rápidamente.