Invertir en bolsa: ¿Corto plazo o largo plazo?

Llevo en bolsa, aproximadamente unos cinco años. Durante estos cinco años, me ha pasado casi de todo, como a la mayoría de los inversores en bolsa.
He pasado por la fase de comprar, sin tener ni idea, y no hacer ningún tipo de gestión en mi cartera, lo que se llama vulgarmente buy and hold, (comprar y esperar), agravada con el hecho de no tener ni idea de lo que compraba.
Después del fracaso lógico, empecé a leer todo tipo de libros relacionados con la bolsa, sobre todo análisis técnico, en los que parece que está encerrada toda la sabiduría del ser humano en cuanto a bolsa.



Por un momento se me pasó por la cabeza, poder vivir del Trading. Nada más lejos de la realidad, después de rachas ganadoras, rachas perdedoras, el único que ganó dinero fue mi broker.
¿Por qué cuento todo esto?, Muy sencillo está demostrado estadísticamente, que las mejores rentabilidades medias, dependen del tipo de inversor que seamos.
Obtienen mayor rentabilidad los inversores a largo plazo (de media), que los inversores a corto plazo.



Estas rentabilidades también están influidas por como se toman las decisiones de inversión, si se usa el análisis técnico, las noticias financieras, la intuición, etc.
Resulta que el tan traído y llevado análisis técnico, es el que aporta peores resultados, en el inversor medio.



Mi forma de ver la inversión en bolsa, ha cambiado totalmente, y mi inversión se basa ahora en el medio-largo plazo, por eso surge este blog.
Siguiendo el Método GAD, que es un sistema pensado para el medio-largo plazo, obtener una rentabilidad superior al corto plazo, no será problema, incluso la mayoría de las veces, minimizaremos el error de no entrar al precio correcto.
Gráficos obtenidos de Gurus Blog