A falta de referencias claras: Fibonacci

Estamos en un punto difícil para nuestro IBEX. Que es bajista: está más que claro, me gustaría que no fuera así, pero lo es. El problema de fondo que veo y por lo que pensaba que los 7500, no iban a ser el punto de parada es que los demás índices que han subido más, tienen que corregir y dentro de un escenario de corrección lo lógico es que el nuestro, corrija más.
Como no tenemos una referencia clara, al haber saltado el límite de los 7500, lo que nos podemos preguntar es donde puede parar el IBEX. Si tiramos un Fibonacci, desde los 8630, punto de arranque de esta ola bajista, y tomamos como referencia el mínimo anterior, los 8080, la proyección del 261,8 de Fibonacci nos da una posible llegada en los 7190 que es donde estamos (más o menos).


Esto lo podemos considerar como una zona de parada intermedia, sigo pensando que "puede" haber más caídas, por que la bolsa en general tiene que recortar algo más, pero puede ser un buen punto para considerar un rebote, aunque no hay ningún indicador que de momento me avise de esto, pero sin embargo como ya he comentado si se ven "ligeras" divergencias en muchas acciones. Los índices suelen ser mucho más pesados que sus componentes y podríamos asistir a un rebote o una consolidación lateral, mientras que algunas acciones si suben.
Suerte y buenas decisiones.