52 Formas de Ahorrar Dinero, o 52 Semanas Para Hacerlo

Seguro que si me paro a pensar, encuentro varias formas de ahorrar dinero de mi presupuesto mensual, tal vez no llegue a 52 formas de conseguirlo en un mes, pero si puede que consiga 52 formas de ahorrar dinero durante todo un año.
En este caso, no voy a proponer ninguna, lo que voy a proponer es un reto de ahorro, que está teniendo sus seguidores en EEUU.

52 semanas de ahorro

El reto consiste en ahorrar dinero durante 52 semanas seguidas, añadiendo un euro más cada semana, partiendo de 1 euro en la primera semana.
La primera semana ahorramos un euro, la segunda dos euros, la tercera 3, la quinta 5…así hasta completar 52 semanas, y lógicamente en la última habremos añadido a nuestra hucha 52 euros.
La realidad del reto no es ir poniendo dinero de una cuenta a otra, eso sería realmente fácil. Lo que se pretende es que ahorremos ese dinero eliminando parte de nuestros gastos más superfluos, consiguiendo hacer crecer un capital inicial minúsculo, hasta una cifra bastante interesante.
Ese café que te tomas todos los días en la cafetería, y que puedes tomar perfectamente en casa si te levantas 5 minutos antes. Dejando de fumar, que no nos engañemos, es un vicio malísimo, o tal vez dejando de ir una vez al mes al cine, al burguer y merendar en casa viendo una película de la televisión.
Si consigues superar el reto de las 52 semanas, al final del periodo tendrás la bonita cifra de 1.378 euros, que podrás dedicar a lo que quieras, aunque si has llegado hasta ese momento, lo ideal es que dedicaras ese dinero a invertir en algo productivo, un fondo de inversión, unas acciones que generen dividendos, etc.
Además, si una vez concluido el reto, comienzas otro, y así sucesivamente todos los años, reinvirtiendo lo que ahorras y los dividendos de las acciones que compres….en pocos años podrías tener una cifra muy, muy interesante.

Programarse para superar el reto

Comenzar el reto es sencillo, un euro durante la primera semana, dos en la siguiente es sencillo…pero cuando llevemos 20 o 30 semanas, el reto se hará muy cuesta arriba.
La forma de conseguir superarlo es hacer trampas….si, si, trampas psicológicas.
Es probable que en vez de 1 euro, puedas reunir en la primera semana 5 o 10 euros. Pones en la hucha dedicada al reto un euro, y los otros los dejas aparte, pero sin gastarlos, claro.
Cuando llegues a la semana 30, a lo mejor ya se hace un poco difícil, pero si contamos con ayuda extra de los ahorros que hemos puesto aparte, podremos ir superando el reto.
La idea subyacente en el reto, es que nuestro capital vaya creciendo poco a poco, pero siempre buscando reducir nuestros gastos superfluos, poniendonos un poco más cerca de la libertad financiera.