GAD: Protección contra las malas decisiones

Llevo un tiempo en esto de la bolsa, como ya he comentado en un post anterior, y he leído muchos libros de bolsa, la mayoría de análisis técnico.
Dicho esto, se puede suponer que tengo una cierta noción de lo que es una tendencia, un soporte, resistencia, etc. ¿Por qué comento todo esto? Bueno, pues por que las malas decisiones existen, incluso cuando piensas que lo estás haciendo bien.
Imagínate que decidimos comprar Santander en Enero del 2007, justo cuando tocaba sus máximos de los últimos cinco años. Con una inversión de 10.000 Euros, comprando a 14,59, hubiéramos comprado 685 Acciones, y a 1 de Agosto de 2011 estaría cotizando a 6,94, nuestra inversión estaría valorada en 4.754 Euros.
 

 
Utilizando el GAD, hubiéramos comprado solo 343 acciones, conservando 5.000 Euros en liquidez, y a 1 de Agosto de 2011 nuestra inversión estaría valorada en 7.538 Euros, pero además tendríamos 997 Acciones, y aún conservaríamos 620 Euros en efectivo para realizar nuevas compras, aunque seguramente con lo que está bajando el sector bancario, en este momento agotaríamos nuestras reservas de capital.
 

 
Creo que la diferencia es evidente, y a poco que el mercado remontara, nuestra diferencia de acciones nos hará recuperar rápidamente nuestra inversión inicial, incluso obtener unos resultados, que el inversor que comprara a 14,59 y no gestionara de ninguna manera su cartera, seguramente no obtenga en años.
Todo esto lógicamente sin contar ni comisiones, ni dividendos (que también serían interesantes en nuestra cartera GAD).