Seleccionando empresas del IBEX

Fundamentalmente solo compro empresas del IBEX. Si tengo que definirme, me defino más como un especulador técnico, que fundamental. Simplemente, por que para mi es más difícil entender los balances y las cuentas de resultados de una empresa, que un gráfico.
Independientemente de esto, creo que es importante a la hora de invertir a largo plazo, tener en cuenta aspectos fundamentales de la empresa en la que vamos a invertir, y con ellos he creado una tabla rápida de ver.



Aspectos que yo tengo en cuenta:
Dividendo: Me gusta invertir en empresas que ofrezcan dividendos. Si voy a invertir, y durante un tiempo me puedo considerar dueño de esa empresa, quiero recibir algo a cambio. No me gusta invertir en empresas que no den dividendo, o que den un dividendo muy bajo.
Per: El Per, marca las veces que el beneficio neto, está contenido en el precio de una acción. Quiero ver empresas que no superen el 10. Se considera que las empresas con un Per muy alto, o están sobrevaloradas o son de las que se llaman en crecimiento.
Valor contable y Precio Valor contable: No me gustan demasiado las empresas con un Precio Valor Contable superior a 2. Creo que cuando superan 2 están sobrevaloradas.
Beta: Me gustan las empresas con Betas altas, o con Betas muy bajas, por que son las que mejor funcionan para el GAD.
Esos son los aspectos en los fundamentales en los q ue me fijo, aunque las tablas que hago a final de mes, contienen otros aspectos fundamentales, pero me sirven más para ver como evoluciona la acción, que realmente para decidirme.
¿Qué aspectos fundamentales usáis en vuestros análisis?