La volatilidad en el GAD

Independientemente, de que tipo de acciones nos gusten en nuestra cartera, siempre habrá acciones que tengan unas características que se adaptan mejor al GAD.
Lo fundamental para el GAD, es la volatilidad. Siguiendo este criterio, las mejores acciones para nuestro Sistema de Inversión, van a ser las que tengan una mayor volatilidad, aunque también funcionan bien las que tienen una volatilidad baja.
La volatilidad, en las páginas financieras, se mide por la BETA, que es la correlación que tiene esa acción respecto a su índice. Por lo tanto en nuestro sistema de especulación, funcionarán bien las acciones con una BETA, superior al índice (estarían bien acciones por encima de 1,25), o acciones por debajo del índice (estarían bien acciones por debajo de 0,75).
 

La BETA del Banco Santander el mes de Julio fue de 1,54
 
Esto quiere decir que, las acciones con BETAS superiores al índice, subirán o bajarán más que el índice, cuya BETA, sería 1. Las acciones con una BETA, por debajo del índice, se moverán menos que el índice.
 

La BETA de Técnicas Reunidas en el mes de Julio fue de 0,73
 
Normalmente las acciones con BETAS altas, son acciones como el Santander, con unos movimientos muy bruscos y más erráticos, mientras que las acciones con BETAS bajas, suelen tener tendencias más acusadas y definidas, como Técnicas Reunidas.
Siempre cuando hablo de estas BETAS, me refiero al largo plazo, que es lo que defiendo para este sistema.