Análisis técnico de Mediaset

Mediaset es una de las acciones que tenemos en la cartera del blog. Voy a analizar técnicamente la acción y comprobar que es lo que se puede esperar de ella en el corto y medio plazo. Esta es mi forma de usar el análisis basado en la Triple Pantalla de Alexander Elder.
En el gráfico semanal de Mediaset, se puede ver como la mano fuerte aún no deja de vender, aunque su actitud es menos agresiva vendiendo. Esto puede significar que el precio ya no es tan interesante para vender a corto, no hay demasiado recorrido a la baja, y si el mercado en general cambia, algo bastante probable en el corto plazo, acabarán entrando en el valor o si no lo ven interesante al menos dejarán de ser tan negativas en el valor.
 
MEDIASET ESP
El histograma del MACD  de Mediaset, marca las divergencias que han provocado el rebote, aunque aún tampoco marca un cambio de tendencia en el valor. Una caída a la zona de los 3,80 es algo bastante probable, y en esa zona puede dar lugar a un doble suelo. Si llega a esos 3,80 hay que ver como la acción se comporta, puede dar lugar a un rebote importante y cambio de tendencia en el valor.
En el gráfico diario de Mediaset, se ve como hoy a aumentado mucho el volumen, con lo que la caída sufrida, nos da idea de que se puede prolongar en los próximos días. Los 3,80 que ahora son soporte y comentaba en semanal, en diario se ven ahora más probables.
 
MEDIASET ESP1
El Índice de Fuerza ha marcado divergencias claramente bajistas, al igual que el histograma del MACD se empezó a girar, indicando la falta de fuerza para seguir con la tendencia alcista de corto plazo.
Los 3,80 me parecen una probabilidad bastante alta, aunque también creo que esa zona puede ser un soporte importante. El MACD en esa zona puede marcar una divergencia importante.
Me gustaría ver que si llega a esa zona, el volumen aumente de forma significativa, y si puede ser con aumento de la mano fuerte, esa será muy buena señal.
Si estáis fuera de Mediaset, la recomendación es esperar. Si estáis dentro aplicar el GAD, con nuestro sistema de largo plazo, seguro que en esta empresa se puede salir ganando dinero, por que su volatilidad es alta, y al GAD este tipo de acciones le van muy bien.