Libros de bolsa: Vivir del trading

Este libro de bolsa está escrito por Alexander Elder, que personalmente considero un gran trader. Este libro de bolsa está pensado para gente que quiere invertir en bolsa para el corto plazo, pero desvela muchos detalles interesantes para cualquier inversor, sea en el corto o en el largo plazo.
 

Vivir del Trading, está estructurado en tres partes:
La primera parte de Vivir del Trading, hace un repaso a los problemas psicológicos del Trading, y la forma correcta de afrontar el Trading y las pérdidas ocasionadas por el. Equipara a los perdedores que hacen Trading con los alcohólicos anónimos.
La segunda parte del libro Vivir del Trading, está enfocado a los indicadores técnicos. Hace un repaso a todos los indicadores de bolsa más populares. Soportes, resistencias, medias móviles, MACD, etc.
Mención especial a su indicador estrella, que siempre forma parte de su análisis, el Indice de Fuerza.
En la tercera parte del libro Vivir del Trading, Alexander Elder, hace una mención muy especial a la piedra angular de cualquier sistema de inversión, la gestión de capital. Indica unas normas concretas y muy interesantes. No más de arriesgar un 2% en cada operación, y no poner en riesgo más de un 6% de nuestro capital de una vez, y una pérdida máxima por mes de un 6%.
No recomiendo hacer Trading, pues mi forma de ver la bolsa es a un largo plazo, pero es un libro con muchas facetas interesantes, y recomiendo su lectura.
Para todo el que no conoce los indicadores técnicos, es una aproximación muy interesante.
Este libro lo tienes disponible en La Casa del libro, en el siguiente enlace: Vivir del Trading o pinchando en la imagen, a un precio de 47 Euros.