¿Alcistas o bajistas?


Hoy el IBEX, ha cerrado con un alza importante, un 2,95%, nada despreciable. Y yo me pregunto ¿Hacia donde vamos? ¿Quién está ganando la batalla?
Hoy parece que los alcistas, aunque las espadas siguen en todo lo alto. Sólo advertir que seguimos en una tendencia bajista, aunque queramos ser optimistas. Probablemente todo lo que sea acercarse a las zonas de los 9000 puntos de alas a los bajistas, y en las zonas en la que nos encontramos da pie a los alcistas a ponerse al mando. Lo cierto es que ahora mismo nos encontramos en tierra de nadie, y aventurarse a compras no es lo más aconsejable, lo ideal es encontrar puntos de giro o de ruptura de resistencias, sobre todo para el medio o largo plazo. Los cortoplacistas siempre tienen opciones, en uno u otro sentido, pero eso es jugar en otra liga.


Observando el gráfico diario del IBEX, se puede observar como el 61,8 de Fibonacci, junto con la parte baja de la línea de tendencia de corto plazo, han servido de excusa para parar la sangría del IBEX. Era una zona importante, que de momento ha servido de soporte.
Creo que hay que ser prudentes, yo personalmente no tengo ninguna posición de corto plazo. Ahora mismo me planteo abrir ninguna, pero los más osados pueden intentarlo, eso sí, la zona comprendida entre los 8800 y los 9300 será un campo de batalla.
Suerte y buenas decisiones.