Envolvente bajista en Técnicas Reunidas


Podría resultar sorprendente la vela de hoy en Técnicas Reunidas, pero realmente no es algo que no hubiera imaginado antes. Si ves mi anterior análisis de Técnicas Reunidas ya advertía de la posibilidad de recortes en la zona de 28,25, sobre todo por que la mano fuerte en el gráfico semanal no ha comprado nada durante toda la subida.


Mi afirmación en ese momento, se debió por que en el gráfico diario de Técnicas Reunidas se veía que el Konkorde marcaba claramente la venta de las manos fuertes. Pero Técnicas Reunidas consiguió salvar ese escollo a base de buenas noticias para el valor, que como estamos comprobando estas semanas, son capaces de mover los mercados en una u otra dirección, pero al final los gráficos y los indicadores mandan.
En el gráfico se puede observar una vela envolvente bajista muy clara, además para dar más fiabilidad al patrón, el volumen en la sesión de hoy ha sido muy alto.
Las divergencias en los indicadores son bastante más claras, que cuando afirmé la posibilidad de recortes en Técnicas Reunidas, pero el análisis de entonces se hace más patente ahora.
El primer soporte lo tiene en 25.30, pero analizando todos los gráficos y los indicadores yo me aventuro a pronosticar que puede llegar muy cerca del origen del movimiento en la zona de 21.50-22.50.
Esta envolvente bajista de Técnicas Reunidas, se tiene que confirmar en los próximos días, pero sinceramente creo que es muy probable que el escenario se cumpla.
Suerte y buenas decisiones.