Batacazo de Indra


No se que esconde la empresa, o que piensan las manos fuertes que ocurre detrás de esta empresa, nuestra tecnológica del IBEX. Lo cierto es que Indra, es una de las mayores tecnológicas de Europa y de Iberoamérica, pero no acaba de despegar.
Ayer Indra, ya recibió un severo correctivo, perdiendo un soporte importante, que le había costado conseguir los 10.45. Las cosas en bolsa cambian rápidamente y hay que saber adaptarse a los cambios. El sábado la mostraba como aumento de las manos fuertes, aunque la ponía en cuarentena por no haber superado resistencias importantes, hoy la mano fuerte en semanal, aparecen con saldo negativo.


En el gráfico semanal de Indra, se aprecia como las líneasdel MACD se están girando a bajistas, y el estocástico también se ha girado sin apenas tocar la línea de sobrecompra.
Creo que se pueden volver a testear los 9.90, pero si nos fijamos en el histograma del MACD, nos está dando una señal de alerta, esa cota puede ser un doble suelo. Si no estas dentro hay que vigilarla de cerca, ahí puede dar una señal muy fuerte de compra, sobre todo si nos fijamos en el volumen, que en toda la bajada ha ido disminuyendo, buen síntoma, aunque como se suele decir: las bolsas caen por su propio peso, pero para subir necesitan volumen.


En el gráfico diario de Indra, vemos más claramente los soportes y las resistencias. El soporte roto de los 11.60, un soporte intermedio situado en 10.52 que hoy se está empeñando en testear y que de romper la llevaría de cabeza a los 9.95. Cuando llegue allí habrá que evaluar si se para o sigue más abajo.
El Konkorde es un poema, nadie quiere comprar Indra, el MACD girado a la baja y pasando de cero, el estocástico por debajo de 20. A corto plazo bajista, muy bajista, aunque en el medio plazo deberíamos ponerla en cuarentena, puede tener reacciones alcistas interesantes, no hay que olvidar que es una gran empresa.
Suerte y buenas decisiones.