Análisis del Banco Popular

Este es uno de los valores más bajistas de nuestro IBEX, es un banco que durante mucho tiempo contó con accionistas muy fieles, sobre todo por la sensación de ser un “Banco seguro”.
Ahora mismo el Banco Popular, está sobre un soporte muy importante y puede servir como freno a la sangría que sufre desde hace tiempo. Lo cierto es que no es un valor en el que me planteo comprar, por que los gráficos no son malos, son malísimos. Prácticamente como todo es sector bancario.
 
B.POPULAR
Si nos vamos al gráfico mensual del Banco Popular, no encontramos ninguna muestra de alivio. El MACD muestra una debilidad total, pero cuando las tendencias son muy fuertes, los indicadores de tendencia no suelen dar buenas señales. El Konkorde muestra venta de las manos fuertes, y el estocástico entrando por debajo de cero.
 
B.POPULAR1
En el gráfico semanal del Banco Popular, las cosas cambian un poco. Las divergencias del MACD son bastante más evidentes, pero lo dicho no son demasiado fiables. Es más fiable la divergencia en el Konkorde, muestra que las manos fuertes siguen vendiendo pero menos agresivamente. El estocástico por debajo de cero. Otro pequeño alivio lo encontramos en el volumen: en las últimas bajadas el volumen ha ido disminuyendo, síntoma de que hay menos interés por vender, o quizás debido a la prohibición de posiciones cortas.
 
B.POPULAR2
En el gráfico diario, nos encontramos con una tendencia bajista muy bien definida, por lo que salir de esta espiral bajista, no va a ser sencillo para el Banco Popular. Los indicadores marcan más de lo mismo, pero con el alivio mencionado: la mano fuerte parece que se ha cansado de vender, piensan que el soporte en el que se encuentra, será lo suficientemente fuerte para soportar la presión bajista.
Hay que esperar a ver que ocurre estas próximas semanas con el IBEX. No creo que el Banco Popular baje de estas cotas, me sorprendería mucho, pero si puede entrar en un lateral, que de alguna manera sería lo mejor que le puede pasar al Banco Popular.
Suerte y buenas decisiones.