¿Trampa alcista en el IBEX? o neuro-escéptico

A diario, con el ruido del mercado de fondo, no damos importancia a ciertas cosas, o simplemente nos pasan desapercibidas. Ayer por la tarde después de terminar la sesión del viernes, una luz empezó a parpadear en mi cerebro ¿Se me está escapando algo?
IBEX-35
Revisando los gráficos diarios del IBEX, se puede apreciar una figura bajista importante: una vuelta en isla. Ya la había visto, pero no le “quería” dar importancia, simplemente por que mi actitud hacía el índice es alcista. Después de la jornada del jueves, esa figura inquietante, me resultaba menos molesta, daba la sensación que volvíamos a la senda alcista. Pero lo cierto es que aún distamos mucho de ser alcistas, sólo se puede hablar de alcistas de muy corto plazo, pero en el medio o largo plazo nuestro índice es bajista.
SANTANDER
SANTANDER1
TELEFONICA
La misma figura bajista, podemos encontrar en el gráfico diario de Telefónica y del Banco Santander. Con estos datos además de los flases que nos manda el histograma del MACD en todos los valores, divergencias varias, mi pregunta es sencilla estamos ante una ¿Trampa alcista? ¿O me estoy volviendo neurótico?.
CAC 40 INDEX
DAX PERFORMANCE-INDEX
Lo cierto es que esta figura se puede observar también en el CAC francés o en el DAX germano, así que no es exclusivo de nuestro índice.
Si en la cumbre del G-20 no se alcanzan acuerdos importantes, el lunes puede ser muy negro, y lo peor no es el lunes, si no que seguramente los bajistas tomen el poder, y nos volvamos a testear mínimos o más allá.
¿Qué opinas? ¿Me estoy volviendo neurótico? ¿Como lo ves?, se admiten opiniones.