Análisis de Jazztel


Jazztel es una compañía de telecomunicaciones. Esta compañía ha crecido bastante en los últimos años, gracias a unas campañas de publicidad y de precios muy agresiva.


En lo meramente técnico, en el gráfico semanal de Jazztel, vemos una tendencia alcista que se inició en los mínimos de 2008. Esa tendencia alcista se está viendo amenazada últimamente. Hizo un máximo en Mayo del 2011 y el máximo que está realizando actualmente es más bajo, esto normalmente indica el principio de una tendencia bajista, aunque también puede estar haciendo un lateral, escenario más probable.
Según marcan los indicadores yo me inclino por que la acción está sobrevendida y empezando un posible recorte al soporte de los 3.17. Creo que los recortes pueden ser una oportunidad de compra, siempre que la mano fuerte compre de la manera que lo está haciendo actualmente.
El MACD no marca divergencias, simplemente marca que la tendencia actual es más bajista que alcista. Es estocástico está por debajo de su línea de sobrecompra y si ha marcado una divergencia bajista, pero que de momento lo único que ha producido es un freno en la cotización.


En el gráfico diario de Jazztel, vemos como el precio una y otra vez se choca contra su línea de tendencia bajista, sin poder con ella.
El MACD, no marca directamente una divergencia. Marca que el precio es bajista y sigue su estela.
En el Koncorde, está marcando venta de mano fuerte, aunque sin ser algo significativo. Este indicador marca lo mismo que el MACD, tendencia bajista.
Personalmente si tuviera que invertir en Jazztel ahora mismo me esperaría a ver si recorta a zonas más interesantes y ver que es lo que el precio es capaz de hacer en ellas.
Soportes interesantes: 3.66, 3.49 y 3.15 como más importante.