Técnicas Reunidas, en su punto crítico

Es pronto para decir si los 7500 del IBEX suponen un cambio de tendencia, pero parece que muchos valores empiezan a mejorar. Quizás la evolución de las bolsas de aquí a fin de año nos pueda dar pistas más concretas.
 
TEC.REUNIDAS
Técnicas Reunidas se está empezando a comportar bien, mejorando ostensiblemente. En el gráfico semanal de Técnicas Reunidas se puede ver como algunos indicadores ya marcaron que los 21.75, eran una zona de potencial rebote (estocástico con divergencias) y como he comentado las señales en semanal son bastante más fuertes que en diario. En este último recorte el MACD ha hecho intención de giro bajista, sin conseguirlo y el estocástico se está dando la vuelta sin llegar a sobreventa. Esta señal es potencialmente muy alcista.
Lo único que aún falla es la mano fuerte, pero se observa como son menos vendedoras, y están entrando casi de neutral a positivo en las últimas velas.
 
TEC.REUNIDAS1
En el gráfico diario de Técnicas Reunidas, quiero que te fijes en la vela del 4 de Noviembre, esta es una vela envolvente bajista. Es una vela que se produce con mucho más volumen de lo habitual y es mucho más grande de lo normal acaparando las velas anteriores. El centro de esta vela actúa como resistencia, en el momento que Técnicas Reunidas sea capaz de pasar del centro de la vela, estará despejando el camino para conseguir cotas mayores.
En diario, también se puede ver que se está enfrentando a su línea de tendencia bajista, esto unido a la vela envolvente bajista, está frenando su progresión, si ahora mismo se girara y consiguiera salir de esta zona hacia arriba, estaría dando la misma divergencia en diario que en semanal, potenciando si cabe más la señal.
De romperse el triangulo que está formando Técnicas Reunidas, el objetivo más probable pueden ser la zona de los 39 Euros, este es un objetivo de medio plazo, no lo va a conseguir en dos días.
Suerte y buenas decisiones.