Inditex, resultados y análisis


Mañana Inditex presenta sus resultados del tercer trimestre y parece que estos no van a ser tan buenos como en años anteriores. Que no sean tan buenos, no quiere decir que la empresa no tuviera que comportarse bien en bolsa, creo que su comportamiento viene dado por que al ser una empresa de “crecimiento”, todo lo que sea desaceleración en su cuenta de resultados es penalizado por losinversores.


En lo estrictamente técnico, Inditex está en una fase de distribución, ha llegado todo lo alto que podía llegar y ahora comienzan las correcciones. En el gráfico semanal, se puede ver como la mano fuerte sigue vendiendo. El MACD semanal cortado a la baja, aunque por encima de su línea de cero, esto puede significar un movimiento lateral, al menos no podemos considerar que Inditex sea bajista hasta que el MACD no cruce la línea cero.


En el gráfico diario de Inditex, creo que el aspecto cambia, pero para peor. Ya marqué un HCH, pero no se ha cumplido, quizás por que la cabeza no era tal y puede tener dos cabezas, que a veces ocurre y el hombro derecho es el que se está formando en estos momentos.
Si te fijas el precio está en su línea de tendencia alcista de corto plazo, mañana podemos tener la solución, aunque no soy demasiado optimista con el devenir futuro del IBEX, en Inditex no hay que dar nada por sentado, sobre todo cuando llega la presentación de resultados.
El MACD se acaba de cortar por debajo de su línea de cero, señal bajista. Lo único que salva un poco a Inditex, es que la mano fuerte, en diario compra, pero si te fijas el volumen se ha ido secando, y cuando nadie compra los precios caen por su propio peso (la mano fuerte ¿Estará sujetando el precio?)
Suerte y buenas decisiones.