Indra, toca corregir


Indra es una de las empresas que más me gustan del IBEX, no por que sea mejor o peor empresa si no por la acumulación de mano fuerte, eso me tranquiliza a la hora de invertir.


En el gráfico semanal, vemos como cada vez que Indra baja, entra la mano fuerte comprando. Esto se puede interpretar de dos maneras: la acción a esos precios es interesante o no interesa que caiga más. De cualquiera de las maneras, los 10 Euros de Indra han demostrado que pueden ser el principio de un doble suelo.
En el histograma del MACD también se puede observar una divergencia alcista, que ha apoyado el rebote.



En el gráfico diario de Indra, se puede observar como ha corregido el 38% de la caída anterior. La vela de hoy no ha sido nada buena y personalmente creo que puede dar lugar a correcciones (correcciones que hoy esperaba en el IBEX, pero no han sucedido). De sucederse esas correcciones no creo que lleven a Indra más allá de los 10,40, donde se podría intentar comprar (no es una recomendación de compra).
Si ampliamos el gráfico diario de Indra, se puede ver que estamos dentro de un canal bajista, donde Indra se ha apoyado en el rebote. Ahora nos encontramos  a medio camino de la parte alta de ese canal, cuyo objetivo serían los 12 Euros. Si ese canal fuese roto hacía arriba, podríamos pensar en un cambio de tendencia.
Suerte y buenas decisiones.