Sacyr: situación delicada, pero con matices


Sacyr está haciendo un doble o triple suelo, intentando reordenarse y volver a una olvidada senda alcista. Yo no se si el Koncorde es capaz de detectar con rigurosidad los movimientos de las manos fuertes, sólo es un indicador que se basa en datos matemáticos, como todos. Resulta que hoy ha saltado la noticia, que Luis del Rivero ha vendido 800.000 acciones aprovechando el rebote después del acuerdo con Repsol y que Société Géneralé, durante el último mes ha vendido un 1% de la compañía, el Koncorde viene marcando venta de mano fuerte en semanal desde el 7 de Noviembre.


Historias aparte que no podemos demostrar, sólo figurarnos, el gráfico semanal de Sacyr, muestra como las manos fuertes han ido vendiendo, el estocástico está en zona de sobreventa, clavado sin moverse (de momento), el MACD en su histograma si muestra una divergencia alcista, marcando el posible doble suelo, pero sus líneas están cortadas a la baja, no me gusta este detalle.


En el gráfico diario de Sacyr, las divergencias alcistas del MACD son más evidentes e invitan al optimismo. El Koncorde, al contrario que en semanal, no muestra esa venta acusada de manos fuertes, pero si muestra como el volumen está seco y sin volumen es difícil subir. Detalle a tener muy en cuenta la envolvente bajista de ayer, justo en la directriz bajista.
Conclusión: prudencia, está en un punto interesante, pero sólo para especuladores muy agresivos.
Suerte y buenas decisiones.