Último vistazo al IBEX


Última jornada del año para el IBEX. Es momento de plantearse donde estamos y hacia donde podemos ir, aunque realmente esta reflexión, cualquier especulador se la debe hacer a diario.
Mi valoración es que a corto plazo seguimos en tendencia bajista y probablemente vista la debilidad existente, podamos volver a testear los 8100 puntos o incluso irnos un poco más abajo si los bajistas se envalentonan un poco.


Creo que esta situación es un paso intermedio para escalar cotas más altas. Los peores escenarios posibles de la deuda y la entrada en recesión ya se han descontado con la bajada desde abril a septiembre de este año, por tanto pienso que los mínimos pueden haberse visto y si son vulnerados podrían ser una opción realmente única para comprar.
No pretendo jugar a adivino, en bolsa cualquier especulador serio sabe que lo que vemos en los gráficos y pensamos acerca de lo que nos muestran, está viciado por nuestras propias creencias sobre lo que pasa y puede pasar. Creo que a corto podemos seguir bajando algo, pero a medio plazo confío en una gran subida de la bolsa, pero… para no ser vapuleado por el mercado tenemos que ser como los juncos y adaptarnos a la corriente.
Suerte y buenas decisiones.