Vela de atención en el IBEX


El viernes de la semana pasada, advertí de la posibilidad de rebote en esta. Este super rebote que hemos tenido durante la semana, nos ha llevado a otra zona de resistencia.
Si observamos el gráfico diario del IBEX, se puede apreciar que la zona de los 8600, es de fuerte resistencia. En mis gráficos suelo usar una media de 90 periodos, no es que sea mágica, pero normalmente sus señales son bastante esclarecedoras, y ahora mismo es otra resistencia que tiene que batir el IBEX.


La vela que hoy ha dejado, con mecha superior y según se ha producido, me hace ser bastante prudente para la semana que viene. La mecha superior se ha producido desde la apertura del mercado americano, el IBEX ha ido cediendo terreno hasta el final de la sesión. Si hubiéramos empezado bajando y en la última parte de la sesión hubiéramos subido, la vela nos indicaría ganas compradoras.
Para todos los que visitan habitualmente el blog, saben que me gusta acompañar mis análisis y decisiones con varios indicadores. Sólo hay uno que en este caso es importante tener en cuenta: el Konkorde. Hay que fijarse como en el anterior rebote, la mano fuerte participó activamente, comprando. En este último rebote, sólo están vendiendo.
Me gusta intentar saber que es lo que ocurre, que pasa detrás del gráfico. Pensar por un momento que sois un gran inversor, llegando a la zona de los 7500, después de bajar aproximadamente desde los 11000, debéis tomar beneficios. En ese momento empiezas a comprar poco a poco (ver las velas casi histéricas en esa zona), ya has hecho beneficios (IBEX en 9200 puntos), ahora hacer un examen de conciencia ¿El escenario económico y político europeo ha cambiado algo? Yo creo que no, toca vender y es lo que han hecho desde entonces. El rebote de esta semana, “genial”, vendemos más caro, no vamos a decir que no, pero de momento no hemos cambiado nada.
Otra cosa que se me pasa por la cabeza ¿Y si el IBEX estuviera haciendo un HCH? Estaríamos en el hombro derecho.
Suerte y buenas decisiones.