El hombre que hizo fortuna en la bolsa



Estos son extractos de un capítulo del libro de Robert Lichello: Como ganar 1.000.000 de Euros en bolsa automáticamente.
Este capítulo me gusta especialmente, aunque no habla de sistemas, sólo de inversión. La historia que narra no se si será cierta, pero desde luego es entrañable.
Es el capítulo número 4:
En este se desarrolla una entrevista realizada por Robert Lichello a un pensionista jubilado, que había sido capaz de convertir la calderilla que le quedaba de su pensión, en 21.000 dólares, por supuesto invirtiendo en bolsa. La entrevista se realizaba por que la pensión que recibía este jubilado, era de auxilio social y al tener esa cantidad de dinero se supone que no debía recibirla.
“¿Ha leído los periódicos?- me preguntó alegremente.- Nunca había sido tan feliz en toda mi vida. Me alegro tanto de que haya ocurrido algo así. Sabe, cuando tenía dinero, cada vez que iba al banco le decía a la gente que me quería morir. ¡Ahora esto es otra vida!
Cogió el periódico y leyó atentamente:
“Un mísero soltero con un sentido de la economía que podría ser de gran utilidad para el gobierno”. Hablan de mí. Dicen que si yo manejara las finanzas de la ciudad podría hacerles ganar dinero y no tendrían que incrementar los impuestos….
….¿Sabe cuánta nata se necesita para hacer una tarrina de mantequilla?- me preguntó mientras comíamos.- No podría permitirse comprar tanta crema y eso que una tarrina de mantequilla cuesta hoy día poco más que hace 30 años. Por eso, debido a la inflación, que reduce el precio del dinero, una tarrina de mantequilla cuesta en realidad tan sólo 15 centavos, más o menos. La leche es demasiado cara. La gente que compra leche subvenciona a los que compran mantequilla. Los pobres siempre subvencionan a los ricos. Los pobres compran margarina porque piensan que ahorran dinero, pero la margarina no contiene los valores alimenticios de la mantequilla, con lo que no ahorran nada…..
…..Sr. S- le pregunté al recordar mi encargo, - ¿cuál es el error que comenten la mayoría de los inversores en Bolsa?
- La respuesta es la ignorancia. Sólo hay que comprar acciones de cosas necesarias, y sólo de los líderes como A.T.&T., General Motors, United States Steel, etc. Al final son los que siempre ganan, y de paso uno no se arruina.
- ¿Cómo puede hacerse uno rico comprando acciones de ese tipo?- le instigué consternado.- Sobre todo si no se dispone de mucho dinero para iniciar la inversión.
- Haga lo que le digo,…..Pero no se apresure a invertir todo su dinero en ellas. Si hace eso las acciones lo controlarán a usted, y no al contrario. Los valores pueden subir, bajar o no moverse, por lo que tiene una posibilidad entre tres de obtener beneficios. No se puede hacer nada más….Nadie puede ganar dinero si no tenía y a mucho dinero al principio. Incluso considerando la posibilidad de que obtuviera un beneficio del 100 por cien, ¿Qué tendría? ¿Diez dólares en vez de cinco? Bien, he conseguido cinco dólares; mi vida está a punto de acabarse y yo he ganado cinco dólares. Le voy a contar algo: Un granjero es rico, el otro pobre, pero ambos recogen la misma cosecha.
- No le entiendo.
- Lo que importa no es el tamaño de la cosecha- respondió- sino el precio que pagaste por la semilla. El granjero pobre recoge la misma cosecha que el rico, pero plantó más semillas.
- Por tanto, el beneficio es la diferencia entre la semilla y la cosecha….
….-¿Cada acción tiene su propia estación para la siembra?
- Si, al igual que la bolsa. Si se planta y se recolecta en la estación adecuada, entonces incluso una pequeña cantidad de semilla puede producir una cosecha abundante. Esto es una ciencia. Invertir es una ciencia también.
Agucé mi oído.
- ¿Quiere decir usted un arte?
- No, no, un arte no, una ciencia……
……..Es una ciencia, una ciencia exacta. Cuando no se comprende lo que se hace se le llama arte. De todas formas yo he perdido las ganas de ganar dinero. Llevo dos años sin invertir. Perdí 30.000 en la caída de la Bolsa de 1929, aunque esto ocurrió antes de que lo supiera.
- Supiera el qué.
- Si yo gano un dólar y usted pierde otro –me preguntó- ¿Qué ventaja le llevo?
- ¿Un dólar?
- No, dos dólares…..Es muy difícil ganar cuatro dólares a partir de dos, pero mucho más difícil es hacerlo a partir de uno, porque ha perdido uno de los dos que tenía al principio de la inversión.”
Este es un extracto de este capítulo tan interesante del libro, Cómo ganar 1.000.000 de Euros en bolsa automáticamente, si te interesa y quieres comprarlo puedes pinchar el siguiente enlace:
Cómo ganar 1.000.000 de Euros en bolsa automáticamente.
Espero que te haya gustado la lectura, a mi me encantó.http://www.casadellibro.com/libro-como-ganar-1000000-de-euros-en-bolsa-automaticamente/9788495292193/945390