Abengoa rompe su línea de tendencia bajista


Desde hace unos días, Abengoa venia avisando de que en el rango de precios que se estaba moviendo, era una buena zona para intentar compras. Hoy ha confirmado que es el momento de pensar en compras dentro de Abengoa. Sólo tengo un pero que es la falta de volumen, aunque no es imprescindible, como hemos visto en las últimas subidas del mercado, siempre es deseable.


En el gráfico semanal de Abengoa destacaría las líneas del MACD, que han hecho un intento de giro a la baja y no se ha producido, apuntando ahora hacia arriba, me parece una señal muy buena para compras. El Índice de Fuerza, no ha bajado de cero en los últimos mínimos, también muestra cierta fuerza relativa.


En el gráfico diario de Abengoa, es donde los cambios y las situaciones son más evidentes, lógicamente tenemos los movimientos del precio mucho más cerca. El soporte de los 16 Euros ha funcionado muy bien y en este soporte el Histograma del MACD, nos ha estado marcando las divergencias alcistas, este hubiera sido un buen momento de comprar.
Hoy el precio ha cerrado por encima de la media de 90 sesiones que además coincidía con la línea de tendencia bajista, me gusta por que además la media estaba muy cerca del precio, con lo que me imagino que el recorrido puede ser bueno. La primera resistencia la tiene en los 18.10, que será superada si cambia el sesgo del mercado de lateral a alcista, que me imagino puede ser en cualquier momento. Para los más puristas esta puede ser una buena señal de compra.
Suerte y buenas decisiones.