Mediaset de lo más castigado del IBEX


Decidir sobre que valor hacer hoy un artículo, era cuanto menos complicado. Podía hablar sobre Día, que sorprendentemente sigue alcista, podía hablar sobre los bancos rompiendo sus líneas de tendencia de corto plazo, pero me he decidido por Mediaset por que es una acción muy seguida y hoy ha tenido el peor comportamiento del IBEX.


En el gráfico semanal de Mediaset, es fácil observar lo que todos sabemos, que seguimos en tendencia bajista y de momento todos los asaltos por intentar superar la media de 18 semanas han sido frenados.
En el medio plazo, se pueden ver las divergencias alcistas del MACD, aunque como ya he comentado en mi artículo sobre el MACD, las líneas muestran debilidad, pues están muy juntas. Yo me atrevo a decir que a medio plazo está formando un suelo bastante fiable en los 3.80, donde es bastante probable que pare, pero a corto plazo el Índice de fuerza ha mostrado una ligera divergencia, que probablemente no tendría mayor importancia si fuéramos más alcistas, pero que hoy ha provocado una estampida.


En el gráfico diario de Mediaset, es más evidente lo que comentaba de la media móvil de 18 semanas, aquí representada por 90 días. Es tocarla y de momento recortar. Las divergencias bajistas de corto plazo en el estocástico son apreciables. En el MACD, confieso que el comienzo de la semana me despistó y pensé que podríamos con resistencias (en todo el IBEX), aunque el histograma del MACD nos marca divergencia bajista y debilidad. El aumento de volumen marca que el movimiento es correcto, además es un aumento significativo.
De momento recortes, hay que esperar a ver como se comporta al llegar a los 3.80, que por desgracia para los que están dentro volverá a tocar. Si al tocar esa cota volviera a rebotar demostraría su fortaleza como soporte.
Suerte y buenas decisiones.