Falta de volumen en Telefónica


Todos nos hacemos las mismas preguntas cuando nos enfrentamos al mercado ¿Es momento de comprar? ¿De vender?, no es fácil responder a esta pregunta, sobre todo si es genérica.


Si nos fijamos en Telefónica y en el medio plazo, yo diría que está en un lateral y que hasta que no toque su parte baja, no sería muy interesante comprar. Si me fijo atentamente en los indicadores, en el gráfico semanal de Telefónica, el MACD está cortado a la baja y por debajo de su línea de cero, esta es una señal de cortos y esto puede lastrar al IBEX, sobre todo por la ponderación de Telefónica. Si somos un poco más optimistas (en ese momento me encuentro), pienso que Telefónica puede y debe recortar hacia zonas 12.50 o 12, donde es probable que nos encontremos con una divergencia alcista en el MACD semanal y con seguridad empiece a entrar dinero.


En el gráfico diario de Telefónica, se ve como la línea de tendencia que inició en los mínimos de septiembre, aún se ha respetado, pero con máximos decrecientes. Estamos ante un triangulo, y la ruptura más probable es por abajo. Los indicadores no marcan en ningún momento que esto pueda girarse en esa zona, y si nos fijamos en el volumen es ridículo, y para que haya rebote tiene que entrar dinero.
Atendiendo a su ponderación, lo más lógico es pensar que el IBEX no lo va a pasar bien en las próximas jornadas, pero hay que estar atento ante una posible ocasión de compra.
Suerte y buenas decisiones.