Acciona frena su progresión


Acciona nos sorprendió la semana pasada con una gran vela blanca en la que subió un 4.11% en una sola jornada y con un gran volumen. Como todo en el centro del gráfico es más fácil de analizar que cuando la acción sucede, hoy me atrevería a decir que fueron cierres de cortos.
Fueran cierre de cortos o no, la resistencia de los 64.20 es una fuerte resistencia para Acciona que la ha frenado en múltiples ocasiones y ahora también lo ha conseguido.


Este recorte es difícil de decir hasta donde puede llegar pero si tuviera que aventurarme, daría dos opciones: una es hasta los 62.10, que ya hemos comprobado que es una fuerte zona de soporte y resistencia para Acciona y otra más peligrosa, pero no menos posible que es al origen del movimiento los 60.00 Euros, todo va a depender de cómo se mueva la bolsa lo que resta de semana y la próxima.
Todo el que haga sus análisis en gráficos diarios, no puede observar la fuerte divergencia que se ha producido en el gráfico horario de Acciona y que hace patente la fuerte resistencia de la que hablo. Prorealtime, ahora nos ofrece esa posibilidad por tiempo limitado, pero nos sirve para buscar más en profundidad y saber que es lo que pasa.


Hay que fijarse como el precio ha topado con la resistencia de los 64.20, tres veces y como el MACD ha ido formando puntos más bajos, así como el Índice de Fuerza, divergencias bajistas que muestran lo fuerte de la resistencia.
Suerte y buenas decisiones.