Análisis del euro-dolar

Confieso que el Forex cada vez me atrae más y sigo su evolución, sobre todo del euro-dolar, por su correlación que tiene con las bolsas europeas. Paso al análisis de este cruce, que es especialmente interesante para los que invertimos en Europa.


En el gráfico semanal del par euro-dolar, se puede observar como la zona 1,26 donde se ha parado la corrección es una zona especialmente importante y donde muchos traders han cerrado sus posiciones cortas, provocando el pequeño rally del que ahora disfruta el euro. Interesante las divergencias del histograma del MACD y el Elder-Ray (he tenido que usar este indicador, muy similar al Índice de Fuerza, por que en Forex no hay volumen y por tanto el Índice de Fuerza no funciona, al menos en esta plataforma). Pienso que la caída del par euro-dolar pueden haber llegado a su final de medio plazo, la zona me parece lo bastante fuerte como para no ser violada, máxime cuando en todos los sitios recomiendan ponerse corto en el euro-dolar, cuanto menos me mosquea que todas los brokers les parezca bueno o muy bueno ponerse corto en los rebotes.


En el gráfico diario del euro-dolar, hay que ver que la zona en la que el precio se ha parado también tiene su importancia. La zona del 1.31, fue un soporte importante, ya sabemos que pasa con los soportes cuando se convierten en resistencias, cuesta superarlos. No veo divergencias sólo una zona de resistencia, que debe ser superada para pensar en otros objetivos y lo único que me parece es que la subida ha sido con fuerza y que necesita una consolidación, el MACD por encima de cero me parece buena señal.


En el gráfico de 4 horas, se puede ver como la zona en la que se ha parado el precio es un soporte de cierta importancia, con una divergencia alcista del MACD. Me gustaría ver divergencias más fuertes para pensar en una salida con fuerza, quizás esté pesando el tema de Grecia, pero creo que aún queda lateral, aunque volviendo a Grecia, una noticia positiva en este sentido haría saltar por los aires al Euro y de paso a las bolsas Europeas.
Espero que os guste este análisis un poco diferente de lo habitual.
Suerte y buenas decisiones.