Bajadas en el IBEX ¿Por qué? ¿Hasta donde?

No se a que atribuir las bajadas de hoy...ahhh, perdona, al levantamiento de prohibición de posiciones cortas... calla, calla, la culpa la tiene Grecia.
La verdad es que ni idea, si tenía claro que podía y era casi seguro que habría correcciones, pero no de la forma que se están produciendo, pero todo esto me mosquea y mucho, que haya caídas de un 7% o un 8%...no se, siempre digo que hay mucha manipulación en el mercado.
Lo más probable es que en los próximos días asistamos a un fuerte rebote, igual que la caída de hoy, pero a la inversa, pero entonces es cuando la bolsa (española), se va a convertir en un campo de minas. Personalmente abandono el corto plazo hasta que no sepa por donde van los tiros, este movimiento de hoy me ha dejado totalmente descolocado.


En lo puramente técnico, unos apuntes. El IBEX se ha parado justo en la zona 8.950, después de cerrar el hueco bajista del 1 de noviembre, ahora esa cota se ha convertido en resistencia y puede que "fuerte resistencia". Los demás índices no están tan débiles como el IBEX, de hecho hoy no van a cerrar con grandes pérdidas pero esta claro que estamos en momentos de sobrecompra y eso hay que corregirlo.
Yo barajo un probable escenario para los próximos días, que como otras posibilidades o probabilidades se puede o no cumplir. Subidas para tocar la línea de tendencia perdida y cerrar el hueco y...dependiendo de como se haga y las divergencias que nos encontremos en el gráfico, probablemente empecemos una corrección de mayor calado.
Suerte y buenas decisiones.