ACS: Una estrella que pierde brillo

Quien se iba a imaginar cuando ACS cotizaba en el entorno de los 35 Euros, que se vería en la situación actual, de hecho muchos de sus accionistas no se lo planteaban.
La pérdida de los 20 Euros ha abierto la caja de los truenos y puede llevar a ACS a cotizar en el entorno de los 10 Euros con suerte, y si la cosa pintara muy mal, se podrían llegar a ver los 7 Euros. Eso es lo que podemos deducir al observar su gráfico mensual.


¿Que ha llevado a ACS a esta situación? Pues aunque muchos alaben la gestión de su presidente, a mi no me parece tan ideal. Se han comprado empresas con la única intención de hacer caja con los dividendos de las empresas compradas, y no se ha invertido en hacer crecer la empresa de forma orgánica, si no a golpe de talonario.
Lo que tenemos es lo que nos hemos buscado, como se suele decir. Las compras que ha afrontado ACS, normalmente han sido sin dinero, con créditos, claro ahora con la falta de ingresos, vía de dividendos de sus participadas, recorte en su actividad principal, etc, etc, le están obligando a desprenderse de esas compras a precio inferior a la compra, con lo cual está creando un descalabro en su valor y eso es lo que está valorando el mercado.
Yo no digo que ACS, no pueda ser una buena inversión pero probablemente la podamos comprar a precios de hace 10 años. Lo que hay que tener en cuenta y parece que se nos olvida cuando invertimos en bolsa, es que todo lo que sube baja, y todo lo que baja sube, este principio en bolsa es todo un mantra.
Suerte y buenas decisiones.