No soy optimista con el IBEX

Estoy revisando los índices de nuestro entorno (Alemania, Francia, Inglaterra) y de nuestros amigos los EEUU, y por su puesto nuestro IBEX.
He de decir que los demás índices han tenido una corrección mínima y que vuelven a estar en disposición de otro tramo al alza, de mayor o menor calado, pero nuestro querido IBEX, tiene un aspecto lamentable y aunque creo que puede rebotar, creo que detrás de esta afirmación se esconde más un deseo que una realidad tangible.
Los indicadores de momento, no muestran signos de giro. El MACD, ha ido marcando puntos descendentes sin dar señales de vuelta, el histograma se mantiene plano, marcando que la tendencia es bastante fuerte. El estocástico se ha clavado en los mínimos, el Indice de Fuerza no para de marcar picos descendentes....Una ruina.


Lo único que nos salva es que algunas empresas si marcan divergencias, y al menos si no conseguimos subir, si mantenernos laterales y dar opciones a la subida. Ya veremos como empezamos la semana, de momento el viernes la hemos terminado con un cierto respiro.
Suerte y buenas decisiones.