Elegir una acción ¿Error?¿Acierto? ¿Caixabank o Santander?

Parece que tengo la buena visión de cuando elijo una acción esta siempre es la que peor funciona. Esto me ha pasado un millón de veces y lo he oído otro millón a otros traders-inversores.
No tengo una bola mágica, ni probablemente el olfato de trader. Lo cierto es que ayer elegí Caixabank para empezar mi Grid Trading, y no es que lo haya hecho fatal, pero viendo como se han comportado otros bancos, pues....deja que desear.
¿Como he tomado la decisión?, pues muy simple: por los gráficos. Me parecía que era la que mayores posibilidades de rebote tenía, pero como he dicho a lo mejor me falta olfato de trader.
A toro pasado, me podría haber planteado algunos interrogantes:
*¿Como van a afectar la presentación de resultados?: Hoy sabemos que no muy bien, y no es que los demás bancos estén mejor.
*¿Como le afecta el tener una participación importante en Repsol? Pues hoy también sabemos que no muy bien, aunque Repsol, parece haber resucitado de los muertos, no así sus accionistas (Sacyr, Caixabank).
Bueno esas son las decisiones, que después de entrar en un trade, como dice Blai5, te entra el síndrome (creo que lo llama así) LC: La cagué.
Bueno no pasa nada, la idea es tradear siguiendo una estrategia, por tanto no tiene que afectar demasiado si la acción se estanca, aunque para este tipo de estrategia, lo ideal es que se mueva.
Alguno pensará ¿Por que no elegiste Santander? Pues te pongo los dos gráficos y te apunto lo que me gustaba de Caixabank y lo que no me gustaba "tanto" de Santander.




Pd. Como esto lo he escrito antes de cerrar la sesión, "ojo a la vela de Caixabank", completamente blanca, sin mecha inferior, ni superior, parece un buen presagio para pensar en un rebote de cierta importancia.
Suerte y buenas decisiones.